Documentos de Interés

Información

Constitución de la Nación Argentina
Ley 20365 – Creación de la UNSL
Ley 24521 – Educación Superior
Ley 26206 – Educación Nacional
Estatuto Universitario
OCS N°58/18: Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis
Evaluación Institucional – CONEAU 2016

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Ordenanza N°068 . INFORMES ANUALES

Para creación de carreras de posgrado
Res. ME 160/11 Estándares y Criterios para la Acreditación de Carreras de Posgrado.

Modificatorias
Res. ME 2643/19 Modificación Anexo
Anexo Res. ME 2643/19
Res. ME 2641/17 Modificación Anexo
Res. ME 2385/15 Modificación AnexoOrd. CONEAU 64/17 Procedimiento para la evaluación de carreras nuevas de Posgrado.
OCS 35/16-UNSL Normativa General de la Enseñanza de Posgrado de la UNSL.

Ampliaciones
OCS 22/18 Ampliar inciso a) Artículo 12.

Nota Técnica.

Para creación de carreras de grado

Sistema Institucional de Educación a Distancia
Res. ME 181-2019 – SIED
OCS 5/18 – Aprobar la Creación SIED
OCS 7/18-UNSL – SIED
EaD – Res MED 2641/17
SIED – Res CONEAU 90-2020 – Aprobación de Ordenanza 67 – Unidades de Apoyo
SIED – CONEAU Ordenanza 67 – Unidades de Apoyo

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Nuevos estándares de acreditación
Resoluciones Ministeriales
Geología – Res CE – CIN 1529/20 y Res CE – CIN 1550/20
Química – Res CE – CIN 1543/20
Farmacia – Res CE – CIN 1544/20
Bioquímica – Res CE – CIN 1545/20
Recursos Naturales – Res CE – CIN 1546/20
Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Res CE – CIN 1548/20

Terapia Ocupacional
Acuerdo P. 1115/20
Res CE – CIN 1547/20

Resolución y Acuerdo Plenario ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19
Resolución CE 1510/20.
Acuerdo Plenario 1103/20

Actividades Reservadas y Estándares
Consejo de Universidades – Recopilación de Acuerdos 2015-2019
Resolucion Ministerial 1051-2019 – Estandáres de Carreras de Grado
CIN – Los nuevos criterios sobre estándares y la formulación de contenidos mínimos e intensidad de la formación práctica.
Consejo de Universidades – Despacho CAA N°147/18 – Aprobación del “Documento de estándares de aplicación general para la acreditación de carreras de grado”
Resolución CE-CIN N° 1362/18 – Dimensiones y Componentes acordados para los estándares de acreditación
Resolución Ministerial 1254-2018 – Actividades Reservadas
Anexos RM 1254/2018
RM 989/2017 – Formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado
Resolución CE-CIN N° 1131/16 – Revisión de actividades reservadas
Resolucion CE-CIN Nº 1091/15 – Actividades Reservadas a los títulos de carreras comprendidas en el Art 43º de las LES
Resolución CE-CIN N° 1042/15- Ejercicio para la reformulación de actividades reservadas
Habilitación profesional
Instructivo sobre actividades reservadas

Profesorados Universitarios
Modificación de la Res. CIN – CE 787/12 “Lineamientos Generales…” – Res. CIN – CE 1166/16
Profesorado Universitario en Letras – Doc. de ANFHE – Res CIN – CE N°1115/15
Contenidos curriculares mínimos, carga horaria mínima, criterio de intensidad de la formación práctica, estándares y actividades reservadas de los Profesorados en Biología, Computación, Física, Matemática y Química – Res CIN – CE N°853/13
Lineamientos Generales de la Formación Docente comunes a los Profesorados – Acuerdo Plenario CU N°117/12
Profesorados Universitarios
Profesorado Universitario en Biología
Profesorado Universitario en Computación
Profesorado Universitario en Física
Profesorado Universitario en Matemáticas
Profesorado Universitario en Química

Inclusión del Profesor en el Art. N°43 -LES – Resolución Ministerial N°50/10

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente
Res. CFE N° 347/18.

Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria

Sistema Informático de Evaluación para el Reconocimiento Oficial y Validez Nacional de Títulos Universitarios (SIRVAT)
DI 3045/2019 – Aprobar el uso del SIRVAT
DI 3049/2019 – Manual de Funciones – Criterios Evaluación
DI 3052/2019 – Procedimiento SIRVAT

Denominación Área de Asesoramiento y Evaluación de Carreras y Titulaciones Universitarias

Consejo de Universidades – Recopilación de Acuerdos 2015-2019

Titulaciones
Mejoramiento de los procesos de reconocimiento oficial y validez nacional de planes de estudio.
Reconocimiento oficial y consecuente validez nacional (Resolución (proyecto)
Res. ME N° 4600/2017 – Promoción o Publicación de carreras

Educación Superior

¿Cómo se planifica en las universidades de la REDEES y la AUGM? – Análisis exploratorio con enfoque comparado
La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior. Perspectivas internacionales. Informe de IESALC
Educación Superior en América Latina y El Caribe – Estudios retrospectivos y proyecciones
A Cien Años de la Reforma Universitaria de Córdoba
Manual Iberoamericano de Indicadores OEI 2017
El enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas
Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina
Indicadores de Ciencia y Tecnología de la Argentina

Indicadores de Educación Superior – Red Indic
2010-2015
La Educación Superior Universitaria Argentina
Mapeo de la Escuela en Argentina – Digital
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo – Nota Conceptual

Las universidades,pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina
Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico

Subsecretaría

RCS N° 274/19 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional
OCS N° 037/16 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional
RCS N° 270/16 – Designación de Dra. GAGLIARDI en Subsecretaría de Acreditación
OR N° 006/17 – Reglamento para la coordinación de actividades en la acreditación de carreras

Informes de Gestión
Informe Periodo Febrero 2020 – Diciembre 2020
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2019- Diciembre 2019
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2018 – Diciembre 2018
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Septiembre 2016 – Diciembre 2017

Capacitaciones y Calidad de Datos

RR N° 296/20 – Capacitación: Indicadores Académicos Institucionales
RR N° 281/20 – Capacitación: Concientización y Capacitación en los Procesos de Acreditación
RR N° 282/20 – Capacitación: Concientización y Capacitación en los Procesos de Acreditación – Facultad de psicología
RR N° 318/20 – Capacitación: PDI Claustro Nodocente
RR N° 1481/19 – Capacitación: “Concientización y Capacitación en los Procesos de Acreditación”
RR N° 2109/17 – Capacitación: “Información y Concientización acerca de las Visitas de Pares Evaluadores …”
RR N° 2066/17 – Capacitación: “Información Institucional: Por Datos Académicos Confiables y Veraces”
RR N° 2063/17 – Capacitación: “Concientización y Capacitación en los Procesos de Acreditación”
RR N° 1340/17 – Capacitación: “Información Institucional: Depuración de Datos Académicos”
RR N° 2279/16 – Curso-taller: “Licenciatura en Enfermería: Concientización y Capacitación en los Procesos de Acreditación”
RR N° 2234/16 – Curso-Taller: “Información Institucional: Calidad de los Datos relacionados a los Alumnos”
Nota Técnica: Información Institucional: Depuración de Datos Académicos (Junio 2017)

Memorias de Gestión Rectorales

Gestión Riccardo – Mainero Informe 2007-2010
Gestión Arias – Olsina Informe 2004-2007
Gestión Arias – Olsina Informe 2001-2002
Gestión Puchmüller – Pereyra González. Informe 1998-2001
Gestión Picco – Jáuregui. Informe 1995-1996
Gestión Puchmüller – Juri / Zavala Jurado. Informe 1986-1988