Nacional
– Constitución de la Nación Argentina
– Ley 24521 – Educación Superior
– Ley 26206 – Educación Nacional
UNSL
– Ley 20365 – Creación de la UNSL
– Estatuto Universitario
– OCS N°58/18: Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis
Resoluciones Ministeriales
– Bachiller Universitario de la Universidad/Instituto Universitario | RM 2601/2023 | RM 2620/2023 – Rectificación de RM 2601/2023
– Sistemas Institucionales de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) | RM 2597/2023
– Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU) | RM 2598/2023 | Anexo | RM Unificada
– Nuevo Reglamento sobre la modalidad de Educación a Distancia | RM 2599/2023 | Anexo | RM Unificada
– Estándares Carreras de Posgrado | RM 2600/2023 | Anexo I | Anexo II-A | Anexo II-B | Anexo II-C | Anexo II-D | RM Unificada
– Resolucion Ministerial 1051-2019 – Estandáres de Carreras de Grado
– Resolución Ministerial 1254-2018 – Actividades Reservadas |Anexos RM 1254/2018
– RM 3991/2021 – Modificatoria RM N° 3432/19
– RM 3432/2019 – Acerca del reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional de los títulos
– Res. ME N° 4600/2017 – Promoción o Publicación de carreras
– RM 989/2017 – Formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado
– RM N° 1870/16 Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior
– Inclusión del Profesor en el Art. N°43 -LES – Resolución Ministerial N°50/10
Consejo Universitario (CU)
– Acuerdos Plenarios
– Consejo de Universidades – Recopilación de Acuerdos 2015-2019
– Despacho CAA N°147/18 – Aprobación del “Documento de estándares de aplicación general para la acreditación de carreras de grado”
– Acuerdo plenario N° 126/2013. Criterios a seguir en la aplicación del artículo 43-LES
Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
– Resolución CE N˚ 1667/2022
– Acuerdo Plenario N˚ 1177/22
– Marco Normativo Evaluación y Acreditación
– Resolución CE N° 1716/22 – Documento “Orientaciones y Propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas (presencial y a distancia)”
– Resolución CE N° 450/22 – “Contratación Directa por urgencia para la puesta en funcionamiento e implementación en el Sistema Universitario público de una Biblioteca Digital”. Nómina correspondiente.
– Resolución DG N° 147/2020. Guía. Lenguaje no sexista.
– Resolución CE 1510/20.
– Acuerdo Plenario 1103/20
– CIN – Los nuevos criterios sobre estándares y la formulación de contenidos mínimos e intensidad de la formación práctica.
– Resolución CE-CIN N° 1362/18 – Dimensiones y Componentes acordados para los estándares de acreditación
– Resolución CE-CIN N° 1131/16 – Revisión de actividades reservadas
– Resolucion CE-CIN Nº 1091/15 – Actividades Reservadas a los títulos de carreras comprendidas en el Art 43º de las LES
– Resolución CE-CIN N° 1042/15- Ejercicio para la reformulación de actividades reservadas
– Habilitación profesional
– Instructivo sobre actividades reservadas
Profesorados Universitarios
– CIN Res. CE N° 1732/22 – Observaciones a la Resolución 1440/19
– CIN Res. CE N° 1440/2019 – Modificación de AR de los Profesorados
– CIN Res. CE N° 1167/16 – Profesorado Universitario en Geografía
– Modificación de la Res. CIN – CE 787/12 “Lineamientos Generales…” – Res. CIN – CE 1166/16
– Profesorado Universitario en Letras – Doc. de ANFHE – Res CIN – CE N°1115/15
– Contenidos curriculares mínimos, carga horaria mínima, criterio de intensidad de la formación práctica, estándares y actividades reservadas de los Profesorados en Biología, Computación, Física, Matemática y Química – Res CIN – CE N°856/13
– Lineamientos Generales de la Formación Docente comunes a los Profesorados – Acuerdo Plenario CU N°117/12
– Profesorados Universitarios
– Profesorado Universitario en Biología
– Profesorado Universitario en Computación
– Profesorado Universitario en Física
– Profesorado Universitario en Matemáticas
– Profesorado Universitario en Química
DNGU
– RM 3991/2021 – Modificatoria RM N° 3432/19
– RM 3432/2019 – Acerca del reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional de los títulos
– Reconocimiento oficial y consecuente validez nacional (Resolución (proyecto)
– Res. ME N° 4600/2017 – Promoción o Publicación de carreras
– RM 988/13 – Ciclos de Complementación Curricular
– DI 3052/2019 – Procedimiento SIRVAT
– DI 3049/2019 – Manual de Funciones – Criterios Evaluación
– DI 3047/2019 – Aprueba Manual de Procedimientos para la evaluación de proyectos o modificaciones de carreras presentadas mediante el Sistema Informático de Planes de Estudio – SIPEs
– DI 3045/2019 – Aprobar el uso del SIRVAT
– Manual de Procedimientos para la evaluación de los proyectos de carreras o modificaciones de carreras
– DI 2454/2019: Procedimiento para respuestas a Carreras con observaciones.
– DI 2289/2019 – CARGA PLANES DE ESTUDIOS -SIDCER
– DI 2271/2019 – Duración PREGRADO
– DI 2159/2019: Reglamenta la carga horaria mínima de los títulos de ingreso para los CCC.
– DI 651/2018 – Créase el Comité de Seguimiento de Evaluación de Planes de Estudio Universitarios
– DI 14/2016 – Distinción de género en las denominaciones de títulos: en diplomas, certificados analíticos y en toda la documentación expedida por las instituciones universitarias
– DI 02/2014 – Modificaciones de Planes de Estudios
– DI 1/2010: Criterios evaluación Sistema Informático de Planes de Estudio (SiPEs)
Documentos
– DOCUS N° 1: Las carreras de Ciclos de Complementación Curricular
– DOCUS N° 2: Los alcances en un plan de estudios
– DOCUS N° 3: Denominaciones de los títulos universitarios, 2014
– DOCUS N° 5: Consideraciones para el ciclo académico 2022 con retorno a la presencialidad plena
Recopilación normativa DNGYFU del 2016 al 2019
Consejo Federal de Educación
– Res. CFE N° 347/18.
– Res CFE 15/07 – Anexo 06. Marco de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario Sector Energías renovables.
Procedimientos Administrativos
– Ley 19549 – Procedimientos Administrativos
– Decreto 1759/17 – Reglamento de Procedimientos Administrativos
– Decreto 1883/91 – Reglamento de Procedimientos Administrativos
– Decreto 336/17 – Lineamiento para la redacción y producción de documentos administrativos
– OR-9/21 – Manual de estilos de la UNSL para la redacción administrativa
Educación Superior
– Comisión Mixta ANFHE-CUCEN Fernández Guillermet y Alcalá-2011 Elaboración de los Lineamientos-Armando Fernández Guillermet-2014. Universidades argentinas del 2030
– La universidad argentina: hacia el desarrollo económico y el progreso social Ejes 2022 – 2023
– RTF – Reconocimiento de Trayectos Formativos en la Educación Superior – Danya Tavela y Mónica Marquina, 2018 – ME
– Formación Docente en la Educación Superior
– Manual de Santiago – Manual de Indicadores de Internacionalización de la CyT
– Manual de Valencia – Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el entorno socioeconómico
– Manual de Lima – Manual Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior
– UNESCO – Más Allá de los límites – Nuevas reformas de reinventar la Educación Superior
– UNESCO y IELSAC – GENDER EQUALITY HOW GLOBAL UNIVERSITIES ARE PERFORMING
– UNESCO – Caminos hacia 2050 y más allá
– ¿Cómo se planifica en las universidades de la REDEES y la AUGM? – Análisis exploratorio con enfoque comparado
– La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior. Perspectivas internacionales. Informe de IESALC
– Educación Superior en América Latina y El Caribe – Estudios retrospectivos y proyecciones
– A Cien Años de la Reforma Universitaria de Córdoba
– Manual Iberoamericano de Indicadores OEI 2017
– El enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas
– Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina
Indicadores de Ciencia y Tecnología de la Argentina
– 2015
– 2014
– 2013
– 2012
– 2011
– 2010
– 2009
– 2008
– 2007
– 2006
– 2005
– 2004
– 2003
– 2002
– 2001
Indicadores de Educación Superior – Red Indic
– 2010-2015
La Educación Superior Universitaria Argentina
– Mapeo de la Escuela en Argentina – Digital
– Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
– Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo – Nota Conceptual
– Las universidades,pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina
– Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico
Secretaría
– OCS N° 41/2022 – Estructura de Gestión de la Universidad Nacional de San Luis
– OR N° 17/2022 – Estructura Administrativa de la Universidad Nacional de San Luis
– OR N° 14/2022 – Estructura Administrativa de la UNSL
– RCS N° 274/19 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional
– OCS N° 037/16 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional
– RCS N° 270/16 – Designación de Dra. GAGLIARDI en Subsecretaría de Acreditación
– OR N° 006/17 – Reglamento para la coordinación de actividades en la acreditación de carreras
Informes de Gestión
– Informe Periodo Febrero 2023 – Diciembre 2023
– Nota dirigida al Sr. Rector
– Informe Periodo Febrero 2022 – Diciembre 2022
– Nota dirigida al Sr. Rector
– Informe Periodo Febrero 2021 – Diciembre 2021
– Informe Periodo Febrero 2020 – Diciembre 2020
– Nota dirigida al Sr. Rector
– Informe Periodo Febrero 2019- Diciembre 2019
– Nota dirigida al Sr. Rector
– Informe Periodo Febrero 2018 – Diciembre 2018
– Nota dirigida al Sr. Rector
– Informe Periodo Septiembre 2016 – Diciembre 2017
Memorias de Gestión Rectorales
– Gestión Riccardo – Mainero Informe 2007-2010
– Gestión Arias – Olsina Informe 2004-2007
– Gestión Arias – Olsina Informe 2001-2002
– Gestión Puchmüller – Pereyra González. Informe 1998-2001
– Gestión Picco – Jáuregui. Informe 1995-1996
– Gestión Puchmüller – Juri / Zavala Jurado. Informe 1986-1988