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Información

Constitución de la Nación Argentina
Ley 20365 – Creación de la UNSL
Ley 24521 – Educación Superior
Ley 26206 – Educación Nacional
Estatuto Universitario
OCS N°58/18: Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis
Evaluación Institucional – CONEAU 2016
RR Nº 9/21 Manual de Estilo de la UNSL para Redacción Administrativa


Consejo Universitario (CU)

Bachiller Universitario de la Universidad/Instituto Universitario | RM 2601/2023 | RM 2620/2023 – Rectificación de RM 2601/2023
Sistemas Institucionales de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) | RM 2597/2023
Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU) | RM 2598/2023 | Anexo | RM Unificada
Nuevo Reglamento sobre la modalidad de Educación a Distancia | RM 2599/2023 | Anexo | RM Unificada
Estándares Carreras de Posgrado | RM 2600/2023 | Anexo I | Anexo II-A | Anexo II-B | Anexo II-C | Anexo II-D | RM Unificada

Acuerdos Plenarios

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Documentos CIN
Resolución CE N˚ 1667/2022
Acuerdo Plenario N˚ 1177/22
Marco Normativo Evaluación y Acreditación
Resolución CE N° 1716/22 – Documento “Orientaciones y Propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas (presencial y a distancia)”
Resolución CE N° 450/22 – “Contratación Directa por urgencia para la puesta en funcionamiento e implementación en el Sistema Universitario público de una Biblioteca Digital”. Nómina correspondiente.
Universidades argentinas del 2030

Resolución y Acuerdo Plenario ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19
Resolución CE 1510/20.
Acuerdo Plenario 1103/20

Actividades Reservadas y Estándares
Consejo de Universidades – Recopilación de Acuerdos 2015-2019
Resolucion Ministerial 1051-2019 – Estandáres de Carreras de Grado
CIN – Los nuevos criterios sobre estándares y la formulación de contenidos mínimos e intensidad de la formación práctica.
Consejo de Universidades – Despacho CAA N°147/18 – Aprobación del “Documento de estándares de aplicación general para la acreditación de carreras de grado”
Resolución CE-CIN N° 1362/18 – Dimensiones y Componentes acordados para los estándares de acreditación
Resolución Ministerial 1254-2018 – Actividades Reservadas
Anexos RM 1254/2018
RM 989/2017 – Formulación de estándares para la acreditación de carreras de grado
Resolución CE-CIN N° 1131/16 – Revisión de actividades reservadas
Resolucion CE-CIN Nº 1091/15 – Actividades Reservadas a los títulos de carreras comprendidas en el Art 43º de las LES
Resolución CE-CIN N° 1042/15- Ejercicio para la reformulación de actividades reservadas
Habilitación profesional
Instructivo sobre actividades reservadas
CU – ACUERDO PLENARIO N° 126/2013. Criterios a seguir en la aplicación del artículo 43-LES

Profesorados Universitarios
Comisión Mixta ANFHE-CUCEN Fernández Guillermet y Alcalá-2011
Elaboración de los Lineamientos-Armando Fernández Guillermet-2014

CIN Res. CE N° 1732/22 – Observaciones a la Resolución 1440/19
CIN Res. CE N° 1440/2019 – Modificación de AR de los Profesorados
CIN Res. CE N° 1167/16 – Profesorado Universitario en Geografía
Modificación de la Res. CIN – CE 787/12 “Lineamientos Generales…” – Res. CIN – CE 1166/16
Profesorado Universitario en Letras – Doc. de ANFHE – Res CIN – CE N°1115/15
Contenidos curriculares mínimos, carga horaria mínima, criterio de intensidad de la formación práctica, estándares y actividades reservadas de los Profesorados en Biología, Computación, Física, Matemática y Química – Res CIN – CE N°856/13
Lineamientos Generales de la Formación Docente comunes a los Profesorados – Acuerdo Plenario CU N°117/12
Profesorados Universitarios
Profesorado Universitario en Biología
Profesorado Universitario en Computación
Profesorado Universitario en Física
Profesorado Universitario en Matemáticas
Profesorado Universitario en Química

Inclusión del Profesor en el Art. N°43 -LES – Resolución Ministerial N°50/10

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente
Res. CFE N° 347/18.

Guías
Res. DG N° 147/20.


Secretaría de Políticas Universitarias

La universidad argentina: hacia el desarrollo económico y el progreso social. Ejes 2022 – 2023 – SPU ME
RTF – Reconocimiento de Trayectos Formativos en la Educación Superior – Danya Tavela y Mónica Marquina, 2018 – ME
RM N° 1870/16 Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior


Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria

RM 3991/2021 – Modificatoria RM N° 3432/19
RM 3432/2019 – Acerca del reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional de los títulos

Sistema Informático de Evaluación para el Reconocimiento Oficial y Validez Nacional de Títulos Universitarios (SIRVAT)
DI 2271/2019 – Duración PREGRADO
DI 3045/2019 – Aprobar el uso del SIRVAT
DI 3049/2019 – Manual de Funciones – Criterios Evaluación
DI 3052/2019 – Procedimiento SIRVAT

Denominación Área de Asesoramiento y Evaluación de Carreras y Titulaciones Universitarias

Consejo de Universidades – Recopilación de Acuerdos 2015-2019

Titulaciones
Mejoramiento de los procesos de reconocimiento oficial y validez nacional de planes de estudio.
Reconocimiento oficial y consecuente validez nacional (Resolución (proyecto)
Res. ME N° 4600/2017 – Promoción o Publicación de carreras
Denominaciones de los títulos universitarios, DNGU 2014

Procedimientos Administrativos
Ley 19549 – Procedimientos Administrativos
Decreto 1759/17 – Reglamento de Procedimientos Administrativos
Decreto 1883/91 – Reglamento de Procedimientos Administrativos
Decreto 336/17 – Lineamiento para la redacción y producción de documentos administrativos
OR-9/21 – Manual de estilos de la UNSL para la redacción administrativa


Educación Superior

Formación Docente en la Educación Superior
Manual de Santiago – Manual de Indicadores de Internacionalización de la CyT
Manual de Valencia – Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el entorno socioeconómico
Manual de Lima – Manual Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior
La universidad argentina: hacia el desarrollo económico y el progreso social Ejes 2022 – 2023
UNESCO – Más Allá de los límites – Nuevas reformas de reinventar la Educación Superior
UNESCO y IELSAC – GENDER EQUALITY HOW GLOBAL UNIVERSITIES ARE PERFORMING
UNESCO – Caminos hacia 2050 y más allá
¿Cómo se planifica en las universidades de la REDEES y la AUGM? – Análisis exploratorio con enfoque comparado
La garantía de calidad y los criterios de acreditación en la educación superior. Perspectivas internacionales. Informe de IESALC
Educación Superior en América Latina y El Caribe – Estudios retrospectivos y proyecciones
A Cien Años de la Reforma Universitaria de Córdoba
Manual Iberoamericano de Indicadores OEI 2017
El enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas
Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina

Indicadores de Ciencia y Tecnología de la Argentina
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001

Indicadores de Educación Superior – Red Indic
2010-2015

La Educación Superior Universitaria Argentina
Mapeo de la Escuela en Argentina – Digital

Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo – Nota Conceptual

Las universidades,pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina
Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico


Secretaría

OCS N° 41/2022 – Estructura de Gestión de la Universidad Nacional de San Luis
OR N° 17/2022 – Estructura Administrativa de la Universidad Nacional de San Luis
OR N° 14/2022 – Estructura Administrativa de la UNSL
RCS N° 274/19 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional
OCS N° 037/16 – Creación de la Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional
RCS N° 270/16 – Designación de Dra. GAGLIARDI en Subsecretaría de Acreditación
OR N° 006/17 – Reglamento para la coordinación de actividades en la acreditación de carreras

Informe Anual de la SAEDI 2023

Informes de Gestión
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2022 – Diciembre 2022
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2021 – Diciembre 2021
Informe Periodo Febrero 2020 – Diciembre 2020
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2019- Diciembre 2019
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Febrero 2018 – Diciembre 2018
Nota dirigida al Sr. Rector
Informe Periodo Septiembre 2016 – Diciembre 2017


Memorias de Gestión Rectorales

Gestión Riccardo – Mainero Informe 2007-2010
Gestión Arias – Olsina Informe 2004-2007
Gestión Arias – Olsina Informe 2001-2002
Gestión Puchmüller – Pereyra González. Informe 1998-2001
Gestión Picco – Jáuregui. Informe 1995-1996
Gestión Puchmüller – Juri / Zavala Jurado. Informe 1986-1988