Balance de las Prácticas Estudiantiles Supervisadas de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”

Las Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional conjuntamente con la Subsecretaría Académica de la UNSL, recibieron a estudiantes de 6to año del Bachillerato en Administración al “Programa de Pasantías Educativas Supervisadas”, con el objetivo de que ellas y ellos realicen una práctica laboral en el marco de las actividades de ambas unidades de gestión.
En este marco, contribuyeron al Plan Institucional de la Escuela con una encuesta realizada a los Estudiantes de la Secundaria, donde básicamente consultaron ¿Qúe te gusta de la Escuela? Qué No te gusta? Y Qué cosas cambiarías? Este insumo fue entregado a la Coordinación del Plan Institucional.

Este programa, coordinado por docentes del Área Contable, permitirá a los/as estudiantes de nuestra Institución complementar su formación académica en un entorno laboral universitario. La iniciativa busca fortalecer los lazos entre la educación secundaria y el mundo laboral, brindando a los/as estudiantes una experiencia enriquecedora que contribuirá a su desarrollo profesional y personal.
En el microcine de la Universidad, se realizó el cierre y balance de las actividades, con la presencia del Vicerrector de la Universidad Mg. Héctor Flores, por la Escuela la Vicedirectora, Lic. Miriam Gómez, la coordinadora del Proyecto Prof. Carolina Sosa, la profesora Cecilia Castillo y estudiantes.

Los/as 25 estudiantes participantes expresaron que la experiencia fue enriquecedora, ayudándoles a aclarar su futura elección de carrera, mientras que el personal Nodocente recibió valiosa retroalimentación para mejorar la comunicación con los estudiantes.
El Vicerrector Flores agradeció a las autoridades de la Escuela Normal por su apoyo: “Agradecer a las autoridades de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” que nos entendieron, nos acompañan y hacen un gran trabajo con ustedes. En nombre de la Universidad Nacional de San Luis, muchísimas gracias a todos. Estas son experiencias muy ricas, sigamos haciéndolas” (prensa ENJPP).

Finalmente, las/os estudiantes hicieron entrega de un presente a las/os tutores de las distintas dependencias, donde realizaron su práctica.