La UNSL presente en el Núcleo Disciplinar Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

En el marco de las conmemoraciones de los 175 años de la Universidad de la República (Udelar), el Núcleo Disciplinar Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM realizó su reunión número 29, en la cual se abordó principalmente el Plan Trienal 2024-2026 del Núcleo Disciplinar, con las nuevas propuestas de líneas estratégicas a desarrollar en 2025-2026 y específicamente las próximas actividades del 2025.

En tal contexto, se realizó la elección de la nueva Coordinación del Núcleo Disciplinar, la cual quedó a cargo de la Universidad Nacional de San Luis, representada por la Dra. Edilma Olinda Gagliardi (Secretaria de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional), y la subcoordinación a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en la persona del Cont. Miguel González Gaviola (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas).

Se realizó la Escuela de Verano Invierno Un proceso para la mejora continua de la calidad – Gestión Universitaria en movimiento, organizada por el ND, dirigida a integrantes de la comunidad universitaria en general (docentes, nodocentes, secretarios/as, entre otros), cuyos ejes temáticos principales fueron: Nuevas tendencias de la evaluación institucional; Planificación estratégica, prospectiva y planes de mejora; Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Internacionalización de la Educación Superior; Modelos de gestión universitaria; y Auditorías en las universidades públicas. Participaron en diferentes paneles como expositores: el Dr. Antonio Mangione con El rol de las universidades como formadoras de agentes de cambio, el Mgter. Francisco Sosa con Principios, ética y valores, y la Dra. Edilma Olinda Gagliardi con Sistematización de la Extensión Universitaria para la planificación estratégica.

Programa EVI 2024