La UNSL en el Encuentro Regional de AUGM “Enfoques Integrados: Planificación Estratégica Universitaria a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Gestión Presupuestaria”

Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria

Lugar: UNCUYO, Mendoza, Argentina Fecha del evento: del 30 de noviembre y 1 de diciembre

Este encuentro tuvo como objetivo promover la discusión y colaboración en la planificación estratégica universitaria, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Gestión Presupuestaria.

Los ejes temáticos propuestos:

1. Planificación estratégica, evaluación institucional y su vinculación con ODS. Aporte desde las universidades.
  2. Gestión presupuestaria y planificación estratégica. Origen y distribución de los presupuestos universitarios visión comparada particularidades del sistema argentino.

Hubo tres instancias de trabajo sobre los temas propuestos

• Instancia Reflexiva donde cada universidad analizó cada eje en relación con preguntas disparadoras
  • Instancia expositiva/conceptual con la presencia de referentes institucionales en los temas de planificación universitaria a cargo del Dr. Paulo Falcón y en el tema Gestión presupuestaria a cargo del CPN Víctor Moriñigo.
  • Producción colaborativa que tuvo como objetivo realizar una sistematización de lo producido en términos de recopilar puntos en común, dificultades y propuestas de mejora sobre cada eje temático.

Participativa institucional

La UNSL presentó su documento sobre “Enfoques integrados: Planificación Estratégica Universitaria a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Gestión Presupuestaria”, Planificación estratégica, evaluación institucional y su vinculación con ODS. Aporte desde las universidades. Gestión presupuestaria y planificación estratégica. Resumen para la discusión – Universidad Nacional de San Luis

Participaron CPN Víctor Moriñigo (Rector, invitado disertante), Dr. Antonio Mangione (Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental), Dr. Raúl Gil (Secretario General) , Dra. Olinda Gagliardi (SAEDI).

VIDEO INSTITUCIONAL :

Documentos de Interés: