Ing. en Minas – Instrumentos de Acreditación, Planes de Estudio e Indicadores IPE

La Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional se reunió con Docentes, Estudiantes y Autoridades de las carreras de Ingeniería en Minas – FCFMN, a los efectos de poner en conocimiento los nuevos Instrumentos de Acreditación y sus implicancias en los Planes de Estudios, como así tambien los Indicadores y Estadísticas de Ingreso, Permanencia y Egreso.

La capacitación estuvo a cargo de la secretaria Dra. Edilma Olinda Gagliardi, dirigida especialmente a docentes, estudiantes, autoridades e integrantes de las Comisiones de Carreras.

Se abordaron los temas relacionados con las Actividades Reservadas y sus correspondientes Instrumentos de Acreditación (contenidos curriculares mínimos, créditos horarios mínimos, intensidad de la formación práctica y condiciones para el desarrollo de la carrera).

En consecuencia, se trataron Planes de Estudios y consideraciones correspondientes a los estándares; Plan de Transición y sus componentes: Plan de Caducidad, Matriz de Equivalencias y Plan de Complementación de Contenidos. Finalmente, se trataron los aspectos generales del proceso de acreditación, a los efectos de iniciar una preparación en espera de la convocatoria a acreditar.

Fechas de las capacitaciones:

• 31 de julio de 2023
  • 1 de agosto de 2023
  • <7 de agosto de 2023
  • próximo encuentro: 9 de agosto de 2023

16 de agosto de 2023

Documentos de interés:

Resolución Ministerial Ing. en Minas

ANEXO I: Contenidos Curriculares Básicos

ANEXO II: Carga Horaria Mínima

ANEXO III: Criterios de Intensidad de Formación Práctica

ANEXO IV: Condiciones para el desarrollo de la Carrera (Estándares)