Menu Close

Farmacia y Lic. en Bioquímica – Instrumentos de Acreditación, Planes de Estudio e Indicadores IPE

La Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional se reunió con Docentes, Estudiantes y Autoridades de las carreras de Farmacia y Lic. en Bioquímica – FQBF, a los efectos de poner en conocimiento los nuevos Instrumentos de Acreditación y sus implicancias en los Planes de Estudios, como así también los Indicadores y Estadísticas de Ingreso, Permanencia y Egreso de ambas carreras.

La capacitación estuvo a cargo de la secretaria Dra. Edilma Olinda Gagliardi, dirigida especialmente a docentes, estudiantes y autoridades, entre quienes estuvieron presentes las directoras de carrera, Dra. Edith Pérez (Lic. en Bioquímica), Dra. Evelina Quiroga (Farmacia), e integrantes de las Comisiones de Carreras.

Se abordaron los temas relacionados con las Actividades Reservadas y sus correspondientes Instrumentos de Acreditación (contenidos curriculares mínimos, créditos horarios mínimos, intensidad de la formación práctica y condiciones para el desarrollo de la carrera).

En consecuencia, se trataron Planes de Estudios y consideraciones correspondientes a los estándares; Plan de Transición y sus componentes: Plan de Caducidad, Matriz de Equivalencias y Plan de Complementación de Contenidos. Finalmente, se trataron los aspectos generales del proceso de acreditación, a los efectos de iniciar una preparación en espera de la convocatoria a acreditar.

Fechas de las capacitaciones:

• 13 de junio de 2023
  • 14 de junio de 2023
  • 23 de junio de 2023
  • 5 de julio de 2023
  • 26 de julio de 2023

Documentos de Interes Farmacia:

Resolución Ministerial Carrera de Farmacia

Anexo I: Contenidos Curriculares Básicos (Farm)

Anexo II: Carga Horaria Mínima (farm)

Anexo III: Criterios de Intensidad de la Formación Práctica (Farm)

Anexo IV: Condiciones para el desarrollo de la carrera (Estándares Farm)