SAEDI presente en el encuentro FODEQUI

El 1º Plenario FODEQUI (Foro de Decanos de Química) que reunió a los Decanos de todas las facultades que dictan la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas, se llevó adelante el viernes 5 de mayo en el Salón de los Escudos de la UNSL, siendo anfitriona la FQBF.
La apertura estuvo a cargo del Rector de la UNSL, CPN Víctor MORIÑIGO, el Decano de la FQBF – UNSL, Dr. Sebastián ANDÚJAR, el Presidente de FODEQUI, Dr. Marcelo MARISCAL (UNC), y el Vicepresidente de FODEQUI, Dr. Mauricio ERBÉN (UNLP). Entre las universidades nacionales que integran el foro, estuvieron presentes la UNC, UNLP, UNMdP, UNR, UNNE, UNRC, UNLPam, UBA, UNS, UNT.
El primer tema tratado fue acerca de los procesos de acreditación de las carreras de Química, estado actual, experiencias y perspectivas. En esta sesión, participó la Dra. Olinda Gagliardi, invitada por el decano de la FQBF, en representación de SAEDI de la UNSL, con aportes acerca de los procesos e instrumentos de acreditación y diversas experiencias de evaluación ante CONEAU. Entre los participantes de las distintas universidades se compartieron experiencias enriquecedoras y se generaron propuestas acerca del proceso de acreditación de la licenciatura en Ciencias Químicas.
El programa del día continuó con el Dr. Félix Nieto, Secretario de Relaciones Interinstitucionales (UNSL), quien brindó una conferencia sobre la “Internacionalización de la Educación Superior”. Por la tarde, el Lic. Leandro Quiroga (Docente Investigador de UNLP), Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles disertó sobre “Perspectivas sobre proyectos y financiación para las ciencias básicas y naturales desde la SPU”. Además, se trataron temas relacionales al fortalecimiento de las Licenciaturas en Química.