Lic. En Cs. Biológicas. Instrumentos de Acreditación y Planes de Estudios

La Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional se reunió con Docentes, Estudiantes y Autoridades de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas a los efectos de poner en conocimiento los nuevos Instrumentos de Acreditación y sus implicancias en los Planes de Estudios.

La capacitación estuvo a cargo de la secretaria Dra. Edilma Olinda Gagliardi, dirigida especialmente a docentes, estudiantes y autoridades, entre quienes estuvieron presentes la directora de carrera Dra.Andrea Arcucci e integrantes de la Comisión de Carrera, la directora Departamental Dra. Mariana Jofré, las secretarias académicas Dra. Mónica Olivella (FQBF) y Mg. Rosa Lorenzo (USNL).

Se abordaron los temas relacionados a Actividades Reservadas y sus correspondientes Instrumentos de Acreditación (contenidos curriculares mínimos, créditos horarios mínimos, intensidad de la formación práctica y condiciones para el desarrollo de la carrera). Para ello, se pareció a la Resolución del Comité Ejecutivo del CIN N° 1705/2022, dado que la resolución ministerial correspondiente está pendiente de emisión.

En consecuencia, se trataron Planes de Estudios y consideraciones correspondientes a los estándares; Plan de Transición y sus componentes: Plan de Caducidad, Matriz de Equivalencias y Plan de Complementación de Contenidos. Finalmente, se trataron los aspectos generales del proceso de acreditación, a los efectos de iniciar una preparación en espera de la convocatoria a acreditar.

Esta capacitación continuará el 1/6/2023, con Estadísticas e Indicadores de Ingreso, Permanencia y Egreso de la carrera, destinada a docentes, estudiantes y autoridades.

Para mayor información, viniendo al Departamento de Biología, FQBF; o en su defecto a SAEDI, Rectorado.

Acreditación Lic. en Cs. biologicas

Resol CIN CE 1705-22 – Biologia

Navigate the crypto market confidently with Trezor Suite Download, your reliable partner in finance.