Plan de Desarrollo Institucional

1918 - Centenario de la Reforma Universitaria - 2018
Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis 2019-2030.
Fase 1: Misión, Visión, Propósitos Institucionales, Áreas Estratégicas, Objetivos y Estrategias
Normativas
Ordenanza Consejo Superior N°58/18: Anteproyecto del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis para el período 2019-2030 Con Firma - Sin Firma
Resolución Rectoral N° 9/18: Protocolización de acciones vinculadas a la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la UNSL
Con Firma - Sin Firma



PROYECTO FORTALECIMIENTO PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2017

Ley 20365 - Creación de la UNSL
Estatuto Universitario
Propósitos Institucionales

PLAN INSTITUCIONAL 2010

Libro 1: La Universidad Nacional de San Luis - "En contexto, su historia y su presente"
Libro 2: La Universidad Nacional de San Luis - "En prospectiva"

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Informe de Autoevaluación Institucional 2012
Autoevaluación, Evaluación Externa y Plan Institucional 2007-2015
Informe de Autoevaluación Año 1998
Informe Final Evaluación Externa de la Universidad Nacional de San Luis 1999

EVALUACIÓN FUNCION I+D+i

Evaluación Institucional y Planificación Estratégica Orientada al Mejoramiento 2015
Informe de Evaluación Externa - Universidad Nacional de San Luis 2014
Informe de Autoevaluación de la Función I+D+i 2014

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2019-2030

OR N° 9/2018: acciones vinculadas a la elaboración del PDI

Informes autoevaluativos de Facultades 2018

Facultad de Química Bioquímica y Farmacia
Facultad de Fisico Matemáticas y Naturales
Facultad de Ciencias Humanas
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Facultad de Psicología
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Turismo y Ubrbanismo
Estadísticas institucionales
Indicadores institucionales
Resultados de Encuestas
Claustro Alumnos Claustro Docente Claustro Graduados Claustro No Docente

OTROS

Resoluciones e informes de las Acreditaciones de Carreras de Grado y Posgrado 2004-2018
Normativas y reglamentos institucionales

SITIOS WEB

Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional
Carreras UNSL
Secretaría General UNSL
Propios de cada Secretaría o Subsecretaría, Facultades, Departamentos, Áreas, proyectos, portales específicos, otros.

BIBLIOGRAFÍA

➢ Benavides Velasco, C.A. y Quintana García, C. Procesos y fases de la dirección estratégica: aplicación a la gestión de la universidad. En VV.AA.: Planificación estratégica y mejora de la calidad en las Universidades. Tobarra Ochoa, P. (Dirección) y Mula Gómez, A. y Huerta Martínez, B (Coordinación). Región de Murcia. Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Universidades. Murcia, pp. 46-90. 2004.
➢ Celman, S. La Universidad Pública: un lugar para pensar la gestión académica. En PRAXIS Nº 13 -pp 34-38- UNLPam. Disponible en: Link
➢ Didriksson, A. Contexto Global y Regional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. En Garzzola, L. y A. Didriksson (eds.) Tendencias de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Caracas: IESALCUNESCO. 2008.
➢ Duderstadt, J. Una universidad para el siglo XXI. 1ª ed. – Buenos Aires. Universidad de Palermo. 2010.
➢ Fernández Lamarra, N. Universidad, Sociedad e Innovación. Una perspectiva Internacional. Compilado. 1ª ed. – EDUNTREF. Editorial: Universidad Nacional de Tres de Febrero. 2009.
➢ Grant, R. Dirección Estratégica. Conceptos, técnicas y aplicaciones. Thomson - Civitas. Madrid. 2006.
➢ Jonhson, G.; Scholes, K. y Whittinton, R. Dirección Estratégica. Pearson Educación, Prentice Hall. Madrid. 2006.
➢ Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Áreas de Vacancia. Vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario. Una herramienta para abordar la expansión de la educación superior en territorio. 2018.
➢ OECD Frascati Manual 2015: Guidelines for Collecting and Reporting Data on Research and Experimental Development, The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities, OECD Publishing, Paris,Link
➢ ONU Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), División de Publicaciones y Servicios Web, publicaciones@cepal.org. 2016.
➢ Sautu, R. Acerca de lo que es y no es investigación científica en ciencias sociales. Cap.3 en Wainerman C y Sautu R. La trastienda de la investigación. Nueva edición ampliada. Manantial. Buenos Aires. 2011.
➢ Tünnermann Bernheim, C. La educación superior frente a los desafíos contemporáneos. Lección Inaugural del Año Académico 2011 Universidad Centroamericana Managua, Nicaragua. Disponible en: Link
➢ UNESCO – IESALC y UNC. Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe. Coordinador Pedro Henríquez Guajardo. Caracas: UNESCO – IESALC y Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. 2018.
➢ UNESCO. Conferencia Mundial sobre Educación Superior. Declaración Final de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, París. 2009.

PLANES ESTRATÉGICOS Y DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Universidades Argentinas

Universidad Nacional del Comahue
Universidad Nacional de Rio Cuarto
Universidad Nacional del Litoral 2010-2019
Universidad Nacional de Cuyo 2011-2021
Universidad Nacional del Nordeste 2012-2020
Universidad Nacional de Córdoba 2018-2022
Universidad Nacional de La Plata 2018-2022
Universidad Nacional de La Pampa 2016-2020
Universidad Nacional del Sur 2011-2016-2026

Universidades Extranjeras

Universidad de Salamanca 2013-2018
Universidad de Málaga 2013 – 2016
Universidad de Granada 2016 -2019

Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis 2019-2030.
Fase 2: Proyectos, Acciones, Metas e Indicadores
Normativas