Menu Close

Conversatorio con AUAPsi

Instrumentos de Acreditación y Planes de Estudios

El encuentro de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPsi), se dio acompañado del Tercer Congreso Nacional y Primero Internacional de Psicología 2023 en la UNSL.

En su reunión realizada el día 31 de mayo, la Asociación tuvo como eje principal de trabajo definición y acuerdos sobre los nuevos instrumentos de acreditación, en relación al art. 43° de la Ley de Educación Superior, e implicancias de los mismos en los planos de estudio de las carreras de la disciplina Psicología.

La Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional fue invitada a la realización del Conversatorio sobre Instrumentos de Acreditación y Planes de Estudios, que estuvo a cargo de la Dra. Olinda Gagliardi.

En el mismo se referenciaron los principales aspectos de la acreditación de las carreras de Psicología, por lo que las Actividades Reservadas y futuras definiciones de Contenidos Curriculares Básicos, Créditos Horarios, Criterios de Intensidad de la Formación Práctica, junto a los Planes de Estudios. y de Transición, fueron el eje principal del conversatorio.

SAEDI agradece a la Decana Mgter. Claudia Brusasca ya la Presidencia de AUAPsi Dra. Soledad Cottone (UNR), por su invitación y por propiciar espacios institucionales de trabajo colaborativo.