Menu Close

Seminario Implicancias Normativas en Carreras de Grado Sujetas y No Sujetas a los Procesos de Acreditación

En el marco del Ciclo de Seminarios: Procesos y Procedimientos Académicos , organizado por la Secretaría Académica de la UNSL, se dictó el Seminario IMPLICANCIAS NORMATIVAS EN CARRERAS DE GRADO SUJETAS Y NO SUJETAS A LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN , impartido por la Secretaria de Acreditación, Evaluation y Desarrollo Institucional de la UNSL, Dra. Edilma Olinda Gagliardi.
şişli escort
Dicho Seminario está destinado a Secretarias/os Académicas/os, Personal Nodocente jerárquico, y otros interesados ​​a solicitud de las/os Decanas/os, con el objetivo de generar e instalar capacidades vinculadas a los procesos académicos, de evaluación y acreditación, a fin de que las unidades de gestión cuenten con personal formado en los aspectos normativos y procedimentales y conocimientos del gobierno y gestión institucional y del contexto nacional.

 

fundacion:

El Artículo 43 de la Ley de Educación Superior establece que las carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio podría comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad y los bienes de los habitantes, deben ser acreditadas periódicamente por la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU) o por entidades privadas constituidas con ese fin.

En dicho marco, la UNSL presenta ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a acreditar los proyectos de carreras de grado con vistas del reconocimiento oficial y validez del título por el Ministerio de Educación, como así también carreras en funcionamiento de acuerdo a las convocatorias vigentes.

Asimismo, las carreras del Artículo 42 de la Ley de Educación Superior, fortaleciendo solamente el crédito horario requerido para los planes de estudio. En este sentido, queda un espacio muy amplio no regulado, se requiere considerar las implicancias normativas de las que sí son reguladas por el Artículo 43° de la LES. Si bien, la DNGU, mediante disposiciones trata de acotar ese espacio, ocurre que en los Alcances de los Planes de estudio se dejan de lado las actividades Reservadas de carreras afines reguladas por el Estado.

En este, el objetivo principal generar e instalar capacidades de vinculación a los procesos académicos y de evaluación y sentido de acreditación, a fin de que las unidades de gestión cuenten con personal formado en los aspectos normativos y procedimentales y conocimientos del gobierno e institucional y gestión del contexto nacional.

Protocolización del Seminario “IMPLICANCIAS NORMATIVAS EN CARRERAS DE GRADO SUJETAS Y NO SUJETAS A LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN:  RR-1- 417/2023

Protocolizacíon la nómina de participantes al seminario “Implicancias Normativas en Carreras de Grado Sujetas y noSujetas a los Procesos de Acreditación”: RR -1-703/2023

Para mayor información, dirigirse a saedi.unsl@gmail.com

Sitio Web:  SAEDI